Junta de Referencia

  Moises Mejia

Recomendación al CCMT:

Admiro y recomiendo al CCMT cómo un centro de capacitación integral ya que reúne la teoria y la práctica para el cumplimiento dela Gran Comisión.

  • Presidente de la V Conferencia Magna sobre la Misión Mundial de la Iglesia,2010.
  • Coordinador Adjunto de Énfasis Misionero, 2008-2009
  • Profesor de Misiones Transculturales y Ministerios Pastorales, 2008-
  • Asesor, Mentor, Predicador y Movilizador para la obra misionera transcultural.

Profesor en Teología, Seminario Teológico Centroamericano, 1990; M.A. en Ministerio, SETECA, 1991; Doctorado en Misionología, SAIACS (Instituto de Estudios Cristianos Avanzados del Sur de Asia)  – Bangalore, India 1994, Estudios en Diplomado en Gerencia y Liderazgo Cristiano 2008-

Moisés ha estado involucrado en el movimiento misionero de América Latina por más de 25 años. Desde su Iglesia local Nazaret  MCA en El Salvador, empezó su visión y ha estado involucrado en capacitar y movilizar la fuerza misionera especialmente a través de COMIBAM, en donde fungió como miembro de la junta directiva.  Ha enseñado en universidades, institutos bíblicos y centros de capacitación misionera transcultural principalmente en Centroamérica, México y Argentina.  Ha sido miembro del equipo pastoral de iglesias en El Salvador y Guatemala.

Dr. Moisés Mejía – Profesor de Misiones y Ministerios Pastorales

Bertil Ekstrom

Recomendación del CCMT:

Todo misionero necesita de una buena preparación antes de ir al campo. El CCMT ofrece lo mejor que hay en capacitación misionera preparando con excelencia el futuro obrero para los distintos y variados contextos culturales. Uniendo una larga experiencia en la formación misionera con una metodología innovadora de enseñanza, el CCMT es el lugar ideal para adquirir las herramientas necesarias para el trabajo transcultural.

Misionero en Brasil de la Misión InterAct (Bautista) de Suecia de 1980 a 2010, Director del Seminario Teológica Bautista Independiente de Porto Alegre, Brasil (1982-1984), Coordinador del Curso Intensivo de Misiones del Seminario Teológica Bautista Independiente de Campinas, Brasil (1985-2002), Secretario Ejecutivo de Misiones de la Convención Bautista Independiente (1985-1989, 1991-1993), Presidente de la Asociación de Misiones Transculturales Brasileñas – AMTB (1991-1995), Miembro fundador y vice-presidente dela Asociación de Profesores de Misiones de Brasil (1992-1994), Presidente de COMIBAM (1997-2000), miembro del staff dela Comisión de Misiones dela Alianza Evangélica Mundial desde 2000 y Director Ejecutivo desde 2006, Director del Instituto de Misiones de Örebro, Suecia desde 2010.

Casado con Alzira, cuatro hijos y un nieto. Actualmente residente en Örebro, Suecia.

Bertil Ekstrom

Director de la WEA Comisión de Misiones-Brasil

 Carlos Scott

Recomendación del CCMT:

“La Iglesia tiene la responsabilidad mayor desde el principio hasta el fin en la capacitación misionera. Allí empieza la preparación del candidato a misionero. Pero luego continúa en tomar cursos de preparación misionológica y poder pasar por los centros especializados de capacitación. Recomiendo de una manera especial al CCMT. Confío que ayudará significativamente a las Iglesias locales en el trabajo conjunto entre la Iglesia, el centro de capacitación y posteriormente la agencia misionera. Este proceso nos permite brindar lo mejor a los que tanto queremos: Los futuros misioneros transculturales.

Carlos Scott

Misión GloCal (Misión Global y Local)

Carlos junto con su esposa Alicia son los facilitadores de la iniciativa Misión GloCal. Carlos es miembro del comité ejecutivo y del consejo de liderazgo global de la Comisión de Misiones dela Alianza EvangélicaMundial (WEA). Fue Presidente de COMIBAM Internacional (Cooperación Misionera Iberoamericana). Sirvió enla Iglesia de la Puerta Abierta por 25 años. De 1993 al 2003 sirvió como Pastor siendo parte del equipo pastoral. El fue Director de COMIBAM Cono Sur y Presidente de la Red Misiones Mundiales Argentina. En los pasados años formo parte del Consejo Directivo de ACIERA (Alianza Cristiana Evangélica República Argentina).

Tiene tres títulos de grado como Licenciado: Administración de Empresas (UADE), Organización y técnica del Seguro (UADE) y otra Licenciatura en Ministerio con orientación misionológica (IBBA).  Carlos esta casado con Alicia y ellos viven en Buenos Aires. Tienen dos hijos Daniel (29) sirviendo en España y Jonathan (31) sirviendo en la Iglesia Buenas Nuevas, casado con Carol y tienen dos nietos llamados Lautaro y Santiago.

 

Comments are closed.