Maestria en Desarrollo Intercultural

Esta maestría se ofrece por el CCMT desde Córdoba, Argentina, en asociación con ProMETA de Costa Rica y William Carey International University en Pasadena, California. Pretende fortalecer los ministerios involucrados en el desarrollo del mandato misional de la iglesia de Jesucristo, a través de la capacitación de las personas que son una parte integral de estos ministerios.

El curso se basa en conceptos fundamentales derivados de las teorías y principios de aprendizaje de adultos, aplicadas en una dinámica de desarrollo y crecimiento perpetuo personal, dentro del contexto ministerial en el cual el estudiante se encuentra. Se sirve de la innovación en el campo de la educación, tanto de la tecnología como de la metodología del estudio basado en competencias, que hoy se reconoce en todo el mundo como requerimiento educativo. Además, enfatiza que la educación debería ser no solo la adquisición de conocimientos y reconocimiento social, sino un proceso transformacional a través del cual el estudiante progresa en el desarrollo y perfeccionamiento de sus dones, sus talentos, sus habilidades y su carácter como siervo útil a los propósitos de Dios. Este crecimiento se expresa tanto en su vida personal, como en el ministerio en las cuales participa. Cuando las personas involucradas en un ministerio pueden crecer juntos en la ejecución de sus responsabilidades organizacionales, el ministerio puede crecer y perfeccionarse.

Un exitoso rendimiento de la materia introductoria, El Estudiante Autodidacta, es necesario para poder ser aceptado al programa de la Maestría en Desarrollo Intercultural ofrecida por el CCMT. Tal logro nos asegura mutuamente, que el estudiante tiene la capacidad tecnológica y la disciplina personal para estudiar utilizando los medios del internet, y que entiende la metodología propuesta para desarrollar por este curso, sus metas.

Requisitos de Ingreso

  • Tener una relación y compromiso vigente de trabajo con un ministerio enfocado en las misiones y contar con el aval moral y apoyo de ese ministerio.
  • Historial académico y/o acreditante que evidencie su habilidad para estudiar y desarrollarse académicamente a un nivel terciario universitario y/o profesional.
  • Pasar exitosamente una entrevista personal a cargo del Director del Programa.
  • Que se reúnan las condiciones para la conformación de una cohorte de estudio.

Materia introductoria:

El Estudiante Autodidacta

Esta materia se dicta en forma presencial con el fin de orientar al estudiante con la teoría educative detrás de la modalidad del estudio autodidacta y auto dirigida. Provee las herramientas conceptuales y prácticas necesarias para poder cursar exitosamente la Maestría en Estudios Interculturales. Otras personas pueden aprovecharse de la materia para reflexionar sobre la innovación en la educación y cómo mejorar programas de capacitación ya existentes.

Los profesores son bien conocidos como los diseñadores del manual y curso sobre el Diseño y Evaluacion de Capacitacion Ministerial Integral.  En esta instancia, se enfocarán en aplicar estos principios didacticos a la habilitación de estudiantes para el estudio autodirigido.

Fechas: 12-16 de marzo, 2018

Costo: US$ 160 (no incluye hospedaje ni comida)

Localidad: Esquiú 247, Barrio Gral Paz, Córdoba, Argentina

Profesores titulares: Dr. Robert Brynjolfson, Dr. Jonatan Lewis

Profesores asociados: Lic. Ana Atencia Ramos, Aziel Figueroa, Lic. Diego Campelo, Lic. Pamela Corvino

Para mayores informes, por favor escribanos: Maestria.CCMT@goglobalnet.org